Bienvenidos hermanos Cultivetxs

CULTURA Y CONTRA-INFORMACIÓN CANNABICA



LA MARIHUANA CURA , ACOMPAÑA , TRAE LA ALEGRÍA, SIRVE DE ALIMENTO , PUEDES HACER ROPA , MEDICINA , COMBUSTIBLE , ETC..... PERO POR $HILE SON TODXS NARCOS .....


lunes, 25 de octubre de 2010

ILUMINACION


TIPOS DE LAMPARAS

Tubos Fluorescentes: Aunque muy utilizados en el pasado hoy han sido relegados por lamparas mas potentes y con un mejor rendimiento, como las HPS y HM, y actualmente solo se utilizan para sacar esquejes, por su bajo consumo y su baja temperatura, algo imprescindible para que el esqueje no se deshidrate. Para esta funcion, el esquejado, son ideales los Sylvania Grolux y los Trifosforo combinados.

Lamparas de bajo consumo: Son fluorescentes compactos que no necesitan de reactancia, ya que la llevan incorporada en la base, enroscar y listo. Las hay de color azul/blanco, ideales para plantas madres, esquejes o plantas en la fase de crecimiento, y de color rojo, pensadas para la fase de floración, ya sea por si sola o como apoyo a una bombilla de Sodio. Existen en 105, 125, 150 y 200 watios y las marcas mas conocidas son Agrolite y envirolite. No desprenden calor ni queman las hojas aun estando en contacto directo. El crecimiento debajo de estas lamparas es mas lento que bajo Sodio o Halogenuros. Perfectas para armarios de reducidas dimensiones.

Halogenuros Metalicos (MH): Son utilizadas para la fase de crecimiento por su luz de color blanco, las hay de 250, 400, 600 y 1000 watios, necesitando todas ellas de una reactancia para poder ser encendidas. Una de las bombillas diseñadas ultimamente para la horticultura de interior con un espectro mas específico para un mejor crecimiento es la SunMaster.

Alta Presión de Sodio (HPS): Son las que mas se utilizan, y dentro de ellas nos encontramos 2 grupos, las de espectro rojo como la Son T Pia Plus de Phillips, especifica para la fase de floración, y las de espectro rojo + espectro azul, validas para crecimiento y floración, sin necesidad de cambiar de bombilla, como la Son T Agro de Phillips o la Sylvania Grolux entre otras. Los watios van desde los 100 hasta los 1000, siendo 400 y 600 los mas utilizados. Estas bombillas necesitan una reactancia para poderse encender.

LEDS: Bombillas muy pequeñitas de consumo minimo que no emiten calor alguno y duran muchas mas horas que cualquier otra bombilla, solo se usan 2 colores:
-Azules, añil y violetas (responsables del fototropismo y el crecimiento)
-Rojo (son los mas importantes, y se encargan de la fotosíntesis y de la floración)

REFLECTORES
Son necesarios para reflejar la luz de la bombilla hacia un punto concreto, normalmente nuestro cultivo, y los hay Lisos, que reflejan la luz directamente, Estucos, que lo hacen mas difuminado, yAmartillados, que son una suma de los 2 primeros. Utilizandolos se aumentará un 30% la luz disponible y dependiendo del modelo aun puede ser más.

Seccion Plana: es el modelo mas normal de todos los que existen en el mercado, con un 87% de reflexion total de la cual un 18% es difusa en los Lisos y un 85% en los Estucos. Bajan mucho los lumenes en la parte trasera y delantera por carecer de pantalla reflectora.

Megalux: Con hasta un 60% mas de reflexión que los anteriores y una mayor ganancia de luz tanto delante como detrás por tener pantallas reflectoras.

Caps - Star Lux: Igual que el anterior pero con la ventaja de unas ranuras para evacuar el calor de la bombilla, tener un mayor tamaño y por consiguiente un mayor campo de reflexión.

Diamond: Es el mejor reflector del mercado actualmente, superando al resto de reflectores tanto en reflexion (99.5% de la cual el 90% es difusa) como en tamaño, terminacion y materiales. Para la creacion de este reflector se ha utilizado el mejor aluminio amartillado tratado con laser.Un diseño tecnologicamente perfecto creado por ordenador, espectacular incremento luminico, aumento de las cosechas, mayor rapidez de crecimiento, disminucion de temperatura, y una terminacion impecable. El reflector DIAMOND se presenta en 400w y 600w debido a que las areas de aprovechamiento optimas son diferentes, asi como la diferencia de las lamparas, longitud del tubo, etc. Dada su versatilidad, tambien permite trabajar con equipos de 250w y 1000w.

Adjust a Wings: Reflector con doble parábola, alta reflexión (95%), fabricado en aluminio flexible, practicamente indestructible, no se deforma. Con una lámpara de 400 w te abarcará un 1,25m2 de cultivo real, con las plantas creciendo por igual en el centro y en los laterales, ya que no hay pérdida de lumenes. Con una de 600 w abarcarás un jardín de 2,35 m2. Si además le añades el Super Spreader podrás cultivar a la mitad de distancia, con lo cual garantizamos un 30% más de producción. Casquillo regulable y perfectamente paralelo al reflector. Se puede abrir más o menos, regulando los cables de acero que unen los dos lados del reflector. Este reflector profesional consigue más reflexión, y reparte la luz de una forma más equilibrada, sin provocar quemaduras en el centro ni falta de luz en los lados del cultivo. Además produce una mayor penetración de luz en el cultivo, lo que se traduce en una mayor cosecha.

Butterfly: El sistema de reflectores Butterfly garantiza una distribución homogénea de luz de proyección ancha. Los espejos de cabecera dirigen la cantidad máxima de luz sobre las plantas. Gracias alas perforaciones de los espejos, la luz es dirigida directamente sobre las plantas situadas debajo de la luminaria, mientras que la luz reflejada llega alas plantas de alrededor. Los sensores laterales garantizan que toda luz sea dirigida sobre las plantas. La carcasa de aluminio extrusionado sirve como contrapeso para el sistema de reflectores brindándole a la luminaria Butterfly una posición estable de suspensión.

CoolTube: Este modelo de reflector, al contrario que los anteriores, no se caracteriza por su alta reflexion, si no por la posibilidad de ser conectado al extractor de salida con ayuda de tubo aluconnect y de esta maneraq sacar el calor que desprenda la bombilla del cuarto de cultivo. Al reducir la temperatura podemos bajarlo y colocarlo más cerca de las plantas sin riesgo a quemarlas, con lo que aumentaremos la intensidad luminica y al mismo tiempo la producción.

Spreader: Es el mejor difusor de luz que existe. Con el se consigue una inmejorable y más homogenea distribución de luz, reflejando de manera eficiente el exceso de luz del punto central de la bombilla, alcanzando los extremos más alejados del cultivo. El Super Spreader reduce el exceso de reflexión de la luz y actúa de "refrigerador" de las zonas de lámpara donde se acumula más calor. Estas características únicas permite a los cultivadores acercar más las lámparas a las plantas, y así beneficiarse del incremennto de penetración de la luz, mientras mantienen (incluso incrementan) las areas de producción bajo la misma lámpara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario